Si bien los audífonos acompañan a las personas hipoacúsicas desde hace más de 100 años, los avances de la medicina y la ciencia moderna han permitido la aparición de diversos tipos de prótesis. Cada una de ellas, está diseñada para cubrir necesidades específicas.

Clasificación de audífonos

 

altRetroauricular (BTE)

Se ubican detrás de la oreja y el sonido se transmite mediante un molde que se coloca dentro del conducto auditivo. Están disponibles en diferentes tamaños dependiendo del nivel de pérdida auditiva. Sigue siendo el modelo de más fácil adaptación pues cubre pérdidas auditivas de leves a profundas.


altReceptor en el oído (RITE)

Se alojan detrás de la oreja y el receptor (parlante) se coloca mediante un tubo muy delgado en el conducto auditivo. Se adapta para pérdidas auditivas leves a severas.


alt Intracanales (ITC)

Se alojan en el conducto auditivo externo sobresaliendo del conducto externo unos milímetros. Se utilizan en perdidas auditivas de leves a severas.


altIntracanal de inserción profunda (CIC)

Se introducen en el conducto auditivo.
Son una muy buena solución para quienes priorizan el aspecto estético. Presentan un hilo plástico imperceptible para facilitar la colocación y la extracción del oído. Al ser tan pequeños sólo pueden adaptarse para pérdidas auditivas leves y moderadas. 

Es importante tener en cuenta que los audífonos que van introducidos dentro del oído como los intracanales y los CIC o una parte del audífono (RITE) requieren de un mayor cuidado pues pueden deteriorarse por efectos de la humedad y el cerumen.

 

logo beltone

logo gn


logo oticon

Estas empresas de audífonos confían en la MAH para la distribución de sus productos en la Argentina.

  • Acto Rite crop
    Audífono Acto Rite
  • Acto ITC crop
    Audífono Acto ITC