Agenda

Patrimonio Monumental Argentino · Martes 31 de julio 18:00 h

masi para web

El Dr. Oscar Andrés de Masi, abogado especializado en normativa del patrimonio cultural e historiador, nos narrará la historia y repertorio de los monumentos, lugares y bienes artísticos nacionales; destacando las figuras fundacionales del sistema patrimonial argentino: Carranza, Udaondo, Levene, Buschiazzo, entre otros.

El patrimonio monumental argentino es la expresión material de una memoria proveedora de identidad colectiva. Se trata de bienes culturales que la comunidad valora como parte de su historia y de sus recuerdos en la construcción del colectivo-Nación. ¿Por qué se erigieron? ¿Qué recuerdan? ¿Quién los produjo? ¿Quién los declaró como bienes patrimoniales? ¿Qué alcances tiene una declaratoria monumental? ¿Quién puede pedir que un bien, un lugar, un edificio o un sepulcro sea objeto de una declaratoria nacional?¿Cómo deben tratarse desde el punto de vista de la conservación y restauración? El Dr. De Masi responderá a estas preguntas y tantas otras que quieran formular.

Las proyecciones serán en el Auditorio Dr. Yankel Pasik de la Sede Central. Las entradas estarán disponibles un mes antes de lunes a viernes de 8 a 17:30 h en la Sede Central a cambio de un alimento no perecedero.